Bebe 4-7 meses

Es un extracto de la pagina elbebe.com:

Entre los 4 y 7 meses, el bebé madura a un ritmo vertiginoso tanto física como psíquicamente. Su crecimiento sigue siendo rápido (durante el primer año la mayoría de los bebés crece unos 25 cm), aunque parece que gana peso de forma algo más lenta.

Su cuerpo es todavía regordete, con los miembros cortos en relación al tronco y la cabeza grande en proporción al conjunto. Además llama la atención por su expresividad: su rostro, el cuerpo y las manos se mueven con clara intención de comunicarse. Atento siempre a la presencia de personas a su alrededor, les sonríe y llama con gestos o ruiditos.

Pasa largos ratos ensimismado con sus propias habilidades y descubrimientos; en otros momentos se dedica a las "relaciones sociales".

Los aspectos que suelen interesar más a los padres son:

* Los cambios en la alimentación: hasta hace poco se introducían nuevos alimentos a partir de los 4 meses. Ahora, la tendencia es a darlos más tarde (después de los 6 meses) y de forma más paulatina, pues la leche contiene todas las proteínas y sustancias necesarias para el crecimiento.

* La adquisición de habilidades motrices: empezará a sentarse y a manipular objetos.

* El horario del sueño: en este periodo la mitad de los niños duerme ya hasta 15 horas y no se despierta por la noche (el otro 50% sigue despertándose y duerme menos).

* Las diferencias entre unos bebés y otros: en el peso, en la vivacidad, en el temperamento, en la velocidad a que aprenden habilidades. Cada niño tiene su ritmo. Lo importante es que al final logre todas las metas de maduración.


Para muchas familias en esta época termina la baja laboral por maternidad, lo que plantea una cuestión importante: ¿quién cuidará del bebé? El retorno de la madre al trabajo significa que el bebé debe ir a una guardería o que hay que contratar a una persona para que lo cuide.

elbebe.com

Ahora añado yo...otra opción es quedarse en casa con tu bebe, pedir una excedencia y continuar dando todos los cuidados y el amor que tu bebe merece por ti misma...por que quien lo hará mejor que tu??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja de robar articulos de la pagina mi bebe.. LADRONAAAA

El Mundo de Ariadna dijo...

Nunca robo articulos...los tomo prestados y siempre indico de donde son extraidos...en este caso pone hasta 3 veces que es de la pagina elbebe.com
Gracias por tu comentario ANONIMO