Jugando a detectives

Ari se ha inventado un juego buenísimo. Es verano y tenemos tiempo hasta para aburrirnos, ¡qué maravilla! Pero hasta el verano genera ciertas rutinas, que lo mejor que tienen es que te las pones tú mismo y encima puedes saltártelas cuando te da la gana. El caso es que nuestros apacibles días trascurren ahora sin prisas y con mucha calle y paseando el otro día Ari se inventó una actividad que nos va a dar mucho juego. 

Resultado de imagen de detectives

El juego en cuestión consiste en pasear por la calle e ir guardando cosas que te encuentras por el suelo para llevar a cabo una investigación después. Ari sale preparada con guantes, lupa y una bolsa para ir guardando todo lo que encuentra. La norma es no recoger nada demasiado sucio, ni cristales o cosas peligrosas.
En nuestra primera jornada como detectives hemos recogido un poco de todo: 1 ticket de pago con tarjeta bancaria, una hoja en la que se le otorgaban vacaciones a alguien por parte de su empresa, una autorización de un chico a su amigo para que le recogiera la foto de la orla de la universidad, un pase de autobús, el menú del día de un restaurante de la zona... ¡La verdad es que es increíble la de cosas que tiramos al suelo!

Resultado de imagen de papeles suelo

Al llegar a casa clasificamos las cosas y comenzamos con la investigación. Como teníamos dos nombres de personas, los buscamos en internet y apuntamos algunos datos suyos (ciudad donde viven, estudios, trabajo...) de nuevo ¡es increíble lo que se puede encontrar en internet y la poca privacidad que tenemos hoy día!


Una vez apuntados los datos comenzamos con la historia:

"Fulano llega a la ciudad en el bus, come en el restaurante "x" este y aquel plato, paga con su tarjeta xxx y se encuentra con Mengano que venía de recoger la foto de la orla de su amigo Zutano en la universidad de ingeniería, que no podía ir porque estaba de vacaciones después de que sus jefes de Telepizza le concedieran los días libres. "

¡Como véis la actividad nos da para mucho! Ha sido muy divertido y sin duda repetiremos.

¿Os animáis? Si es así, contadnos qué tal os ha ido y que historia detectivesca habéis descubierto.

¡Feliz Verano!

No hay comentarios: