Nuestro cole mola mucho y encima viajo

Nuestro cole mola mucho, pero mucho mucho, eh? Y si no me creéis...mirad... 
La verdad es que es un lujazo poder participar de momentos así de la vida de A. y me cuesta creer que la mayor parte de los colegios no solo no hagan partícipes a las familias del día a día sino que además les cierran las puertas con verjas y cerrojos. Tengo muy claro cual es mi camino en cuanto a educación y acompañamiento de la vida educativa de mi hija se refiere y no pienso perderme ni un momento de los que ambas queramos compartir. Pero es que además tengo el privilegio de representar a nuestra comunidad educativa en jornadas por todo el territorio nacional, donde nos invitan a compartir nuestro proyecto y los pasos que hemos ido dando hasta llegar a donde estamos. Próximamente estaremos en dos jornadas, que no quiero dejar de compartir aquí para que si estáis cerca u os apetece hacer un viaje, no perdáis la ocasión de acercaros. Las primeras serán en Badajoz (os dejo toda la información más abajo) y las segundas en Asturias, pero aún no está el cartel. Es un honor para mi, como persona y como parte del proyecto del Vital Alsar recibir invitaciones así, porque además de contar nuestras cositas, conocemos gente que está llevando a cabo aventuras similares, aprendemos de ellos y nos traemos experiencias para casa. A algunas jornadas he ido con Ariadna y cuando ella ha querido ha participado contando su experiencia en el cole, y es siempre muy muy enriquecedor para todos escuchar directamente a los niños, ya que al fin y al cabo, esto es suyo, es su colegio y nadie mejor que ellos para contarlo, por no hablar de la sinceridad y emoción que siempre acompañan sus palabras. Recuerdo especialmente las jornadas de Hervás, donde nos pusimos de ponentes 4 adultas y 4 niños de diferentes edades y más de uno y de dos acabamos emocionados y con lágrimas escuchando a un peque al que le tocó vivir experiencias poco positivas al comienzo de nuestra historia como colegio (por problemas con otros niños especialmente). Fue mágico que quisiera compartir con todos los adultos que allí estabámos esos recuerdos amargos, y su honestidad fue acogida y abrazada con un fuerte aplauso de todos.  Estas son dos de las jornadas en las que hemos participado, un lujazo estar allí y compartir cartel con personas y proyectos espectaculares:











Y lo dicho, las siguientes son por el sur, esperemos que con calorcito, ¿os venís?

 

Un año más y ya van 4!!! Vuelve Acompañando a la Escuela una actividad pensada para familias que quieran repensar la educación en un ambiente ideal en la Sierra San Pedro (Alburquerque, Badajoz) en Semana Santa del 24 al 27 de marzo.

Os adelantamos algunas actividades:
JUEVES TARDE: llegada, acomodación, cena y vídeo debate 
VIERNES MAÑANA; adultxs; charla -taller las familias en una escuela viva pública de nueva creación por Vital Alsar, Cantabria. 
niñxs; trueque de juguetes y libros. Juego libre naturaleza.
VIERNES TARDE; familias;ludoteca de construcciones y mesas de luz por Factoría del juego
VIERNES NOCHE; clown familiar y cabaret libre con presentadora especial
SÁBADO MAÑANA: adultxs; taller disciplina positiva por Familias Positivas.
niñxs; visita a la granja. juego libre
SÁBADO TARDE: familias; taller de circo en familia por Inés e Iván 
Hombres y mujeres en conexión: Género y relaciones, por Diego de Vitoria.
SÁBADO NOCHE; cabaret libre y música en directo.
DOMINGO MAÑANA; continuación taller disciplina positiva por Familias Positivas.
DOMINGO TARDE; evaluación y marcha.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. es super positivo e instructivo poder participar en el desarrollo de las actividades del colegio de nuestros hijos y más ir de excursión con ellos. Seguimos en contacto

Maria dijo...

Hola Marta, gracias por tu visita. Yo también valoro como más que positivo el ser partícipes de la vida educativa de nuestros hijos, lo cual en nuestro colegio va más allá de las excursiones y de verdad se traduce en un acompañamiento activo en el día a día (el que quiera y pueda claro). Como suelo decir, me considero una privilegiada y doy gracias a diario.