Curso básico gratuito de introducción a Montessori

Me acabo de apuntar y tiene muy muy buena pinta, así que aquí os lo comparto, por si os animáis. La verdad es que yo ya he realizado varias formaciones Montessori de forma presencial, en el colegio de A. pero sentía que me faltaba conocer un poco más sobre la base y sobre la creadora, claro. Ya os iré contando que me va pareciendo, de momento está interesante, al menos la introducción ;-) María Montessori y su pedagogía siempre me han fascinado así que seguro que lo disfruto mucho.


Aquí tenéis el enlace, y si os animáis contadme y comentamos:

http://montessorizate.tigriteando.com/montessorizate-cero-curso-online/

Y os dejo con unas palabras suyas y un video sobre su vida:



"Las mayores lecciones en la vida si quisiéramos, si nos inclinásemos y actuásemos en humildad, no las aprenderíamos de hombres adultos ilustrados, sino de los llamados niños ignorantes. Jesús nunca pronunció una verdad más elevada o grandiosa que cuando dijo que la sabiduría proviene de la boca de los niños. Yo creo esto, yo he notado en mi propia experiencia que si nos acercásemos a los niños en humildad y en inocencia, aprenderíamos sabiduría de ellos." M.M.

No hay comentarios: