Estos días de verano...

Me he roto un dedo del pié. Estábamos en la playa jugando y me he dado un golpe. Estamos en agosto y yo estoy en casa sin poder andar. Nada de playa, ni de parque, ni siquiera paseos por la ciudad. Nada. Y no hay un momento en el que más sientas no salir que cuando no puedes hacerlo. Sobre todo en verano, Parece que además todo el universo se ha puesto de acuerdo para que me pierda los mejores planes. Ya sé que no es así, pero cuando tienes mucho tiempo para pensar...piensas y le das vueltas más vueltas a la cabeza de las normales.

Así que es verano y no podemos salir. Días caseros con el sol brillando fuera (cuando brilla, que esto es el norte) 

Y, ¿qué se puede hacer en casa con una niña de 7 años cuando a penas te puedes mover? Vamos con algunas ideas...

  • Cuentos: leer es una de nuestras actividades favoritas, aprovechamos para redescubrir historias que hace tiempo que no leemos, encontrar algunas nuevas e inventarnos otras. Tenemos además la suerte de ser amigos y socios de esta super librería de nuestra ciudad, y siempre que podemos, nos pasamos por allí para echar un vistazo a las novedades.
  • Pintar y cuadernos de actividades: esto suele hacerlo ella sola, también es una de sus actividades favoritas, sobre todo en viajes en coche y en ratos muertos. Huimos de los cuadernos tipo Santillana e intentamos encontrar alguno que fomente la creatividad y la imaginación. Una de nuestras últimas adquisiciones ha sido: 

                 


  • Manualidades: nos encantan a las dos, la última, una pecera, sacamos la idea de internet, claro, de una página como esta
  • Juegos de mesa y cartas: otro "must" de nuestra casa. Todas las navidades renovamos el armario de juegos y según a creciendo Ariadna más complejos se vuelven y más disfrutamos todos. Nuestro favorito últimamente, y muy muy recomendable:

   

  • Experimentos: A Ariadna le regalaron el año pasado un juego de esos de ciencia loca que nos ha dado para mucho, no sólo hemos hecho la mayor parte de los experimentos que propone sino que además hemos investigado para hacer nuevos. Dentro de este apartado entran las masas pringosas claro. La de pizza incluída, y así ya tenemos la cena lista.

         

¿Y vosotras? ¿Tenéis más ideas?

Feliz agosto a todas

No hay comentarios: