Es el tiempo de no perder el tiempo

Gran frase que escuché hace poco...una gran verdad! Es el tiempo de no perder el tiempo, es el ahora, es ya!

Esto puede decirse hablando en general...de la vida...y puede también decirse hablando de crianza, y quizás ahí cobre más sentido aún...nuestros hijos nunca paran de crecer, cada día es un día más en sus vidas...un aprendizaje más...un pasito más en su independencia...y nosotros no podemos perdérnoslo!



Últimamente mi hija, de 4 años recién cumplidos, está cambiando a una velocidad vertiginosa, y yo me mantengo pasamada, con los ojos bien abiertos, procurando no perderme nada...y maravillada con este ser  tan mío...y tan poco mío a la vez!!Reconozco aspectos de su personalidad que son nuestros, pero descubro cada día matices que son sólo suyos...y aunque me desconcierta a veces su fuerte carácter...me fascina la pequeña mujer que se está creando!

Parpadeo y me lo pierdo...

He hablado mil veces de las frases divertidas que se les ocurren a los niños...la mía tiene tantas como los demás...y se me olvidan...no las apunto...no pasa nada, claro, pero eso me da aún más la sensación de vértigo, de que esto pasa y no vuelve, de que cada etapa es preciosa y única! Disfrutemos por tanto de todas y cada una!

La etapa que nos toca vivir ahora a nosotras es la de la independencia, construir una relación no basada en la necesidad. Hemos empezado con la separación un fin de semana al mes por mi curso de doulas, y no está siendo fácil para ella, pero está aceptando que es así y que yo haré cosas sin ella, y no ocurre nada...claro, el resto del tiempo está más pendiente de donde voy, me reclama más, quiere jugar conmigo más que antes...en cierto modo hemos dado un pasito atrás, pero yo se que es sólo para coger impulso y no fuerzo nada.

Hablando de juego, ayer hablaba con otra madre sobre cómo nos cuesta centrarnos y estar realmente presentes en el momento del juego...y llegábamos a la conclusión de que lo ideal es encontrar actividades para compartir, que no nos aburran a ninguno, ni niño ni adulto...nosotras tenemos las nuestras: manualidades, cocina, lectura, un ratito de ordenador...Y disfrutamos también de estar una al lado de la otra y cada una en su historia. Y justo hoy me encuentro en facebook con este sorteo y esta idea de participar hablando del juego...y me sumo, claro!



Ya no siento estar al lado de una niña pequeña, en muchos aspectos ya comparto mi vida con una mujercita, y no se cuándo ha ocurrido este gran cambio!!!

Lo dicho...parpadeo y me lo pierdo..me voy volando!

2 comentarios:

Derya (Mamás que miman) dijo...

Acabo de conocerte y ya siento que tenemos muchos sentimientos en común!! Mi niña es mucho más pequeña, ahora tiene 20 meses pero no deja de soprenderme cómo crece, como evoluciona y como florece!! Es mágico!!! Un dulce beso!!!

elki dijo...

preciosa reflexion,hermoso texto.me encanta "parpadeo y me lo pierdo"
besos¡¡¡