Mamá Doula, seminario 1

He tenido la gran suerte de haber compartido dos seminarios (y en breve llega el tercero) con un gran grupo de mujeres que, como yo, están preparándose para ser doulas



El primer seminario fue impartido por Rebeca Madrazo, (aprovecho para agradecerte Rebeca todo lo compartido), doula muy experimentada, que nos hizo reflexionar sobre qué es ser doula, cómo vemos nosotras la maternidad, qué es acompañar, cuáles son nuestras sombras y heridas...fue un fin de semana intenso y maravilloso. 

Poder compartir con otras mujeres nuestras experiencias y sentimientos es un gran regalo, y me siento muy agradecida por ello

De aquel primer seminario, ahora que ya va posando la información recibida, me han quedado algunos puntos resaltados como importantes, al menos para mi, claro:

-Me gustó el enfoque de Rebeca sobre cómo acompañar a otra mujer en su proceso, en silencio, sin volcar nuestros miedos, sin buscar sanar heridas propias a través de otra persona. Una doula es una "anécdota", nunca es la protagonista

-Siempre preguntarse "¿qué necesita esta mujer?"

El camino a recorrer es hermoso. Rebeca nos dio un pequeño mapa para comenzar:

-Recapitular mi vida como mujer
-Ser consciente del diálogo interno
-Silencio interno
-Acechar mis creencias, revisarlas una y otra vez
-Estudiar mucho

No está  nada mal para empezar, ¿verdad?

En este primer seminario se nos pidió que lleváramos una frase inspiradora en un papel y al finalizar el mismo hicimos un "amigo invisible" y nos regalamos esas frases

Hoy quiero compartir la que me tocó a mi, y la dejo aquí, para inspirarnos todas (Gracias María, amiga invisible, compañera de camino)

"La Tierra tiene por misión dar espacio vital a la humanidad. La mujer ofrece su cuerpo para que un nuevo ser pueda anidar en su espacio y posteriormente actuar en la Tierra"


1 comentario:

Carol dijo...

María, realmente fué una pasada el primer seminario con Rebeca. Nos marcó a todas, eh? Yo también pienso que el camino a recorrer es hermoso.. y lo pienso más aún después del último finde que hemos compartido. Un beso! Nos vemos en unas semanitas.. muak!