Mundo Curioso

Esta noticia estaba hoy en las televisiones del mundo, me ha parecido muy muy curiosa...

Se espera que una pintura que una neoyorquina rescató de la basura, una obra maestra robada del artista mexicano Rufino Tamayo, recaude más de un millón de dólares cuando sea subastada el mes que viene.
Elizabeth Gibson recibirá una recompensa de 15.000 dólares por devolver el cuadro "Tres Personajes" a sus legítimos dueños, así como un porcentaje no revelado de lo recaudado en la subasta.
Hace casi cuatro años, Gibson salió a la calle a tomarse un café y divisó la pintura entre unas bolsas de basura dispuestas para la recogida matutina en su vecindario del Upper West Side.
La mujer primero pasó de largo, pero dijo que "inmediatamente supo que debía regresar. ¡Sabía que debía llevársela!"
"Era una enorme, poderosa y bella pintura y me dije: 'No está bien que esté en la basura'", declaró Gibson el martes a Reuters.
Gibson, que colgó la pintura tras su descubrimiento, dijo que conoció su valor cuando la investigación la llevó al sitio de Internet "Antiques Roadshow FYI", un programa que acompaña al programa del canal PBS "Antiques Roadshow."
El experto de Sotheby's August Uribe había hecho un especial sobre la pintura en "Antiques Roadshow FYI" tras su robo hace 20 años.
"Tres Personajes" fue devuelta a sus dueños, que desean permanecer en el anonimato, y se prevé que la obra recaude entre 750.000 y un millón de dólares cuando sea subastada en Sotheby's el 20 de noviembre.
Si Gibson no hubiera actuado tan rápido al ver la pintura, ésta podría haberse perdido para siempre. Un portero de la zona le comentó posteriormente que el camión de basura había pasado sólo 20 minutos después de que ella se fuese con su hallazgo.