Echo de menos dar teta

3 años y 8 meses distan entre estas dos imágenes
Casi 4 años de una historia de amor que ha cerrado un capítulo muy importante para abrir otros sin duda, pero que nos está costando más de lo que yo pensaba
Han sido 4 años maravillosos, en los que la teta nos ha aportado más de lo que nunca pude imaginar, a través de la cercanía, el contacto de nuestra piel...hemos creado un vínculo maravilloso, una relación sólo nuestra...amor en estado puro
Hace un mes que decidí dejar de dar teta y aún hoy me sigue doliendo. Le he dado vueltas, lo he hablado con amigas, con expertas...pero aunque soy consciente de que es normal, no puedo evitar sentirme triste, sentir una especie de duelo que las dos tenemos que pasar, cerrar esta etapa para abrirnos a otras
La decisión vino simplemente porque ya no tengo leche, hacía ya algunos meses, pero al principio no me importaba, dar la teta no es sólo dar leche, como me dijo mi amiga Tere con mucha razón. Pero llegó un momento en que empezó a causarme algunas molestias...y lo decidí. Lo hablé con Ariadna, ella lloró, yo lloré...nos despedimos de la "teti", me hizo prometer que si vuelvo a tener leche le daré de nuevo...y aquí estamos, un mes después, me sigue pidiendo teta y yo me sigo poniendo algo triste cada vez
Recientemente se cayó y se hizo un chichón en la frente y me decía "mami, antes cuando me caía me dabas teta, y eso me gustaba..."
Yo no sé si todas las madres sienten lo mismo, no sé cómo han vivido esto las demás, me dicen que es normal...y mi mente lo entiende...pero mi corazón sigue triste
Doy gracias por lo que hemos compartido y por lo que vendrá..pero hoy...echo de menos dar teta    

Imagen 2: @Rebeca López (Gracias Rebe, sacaste mi última foto dando teta, y sin saberlo ninguna de las tres)   

4 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Luego de 2 años y medio de dar teta dejé de lactar a mi niño. La decisión la tomé por dos cosas: ya no había leche y él era demasiado demandante, aun me despertaba cuatro veces en la noche y en el día la frecuencia era altísima. Han pasado 6 meses y aun siento las ganas de "prenderlo", el aún hace que mama cuando está dormido. Lactar es TAN HERMOSO! Ya no me siento triste, solo un poco nostálgica, queda el apego a eso que fue tan grato...

Un abrazo

paloma dijo...

Te entiendo perfectamente, justo hace un rato pensaba que cualquier día dejaría de amamantar al pequeño que en Noviembre cumple los cuatro años. Son 11 años seguidos de lactancia materna (con diferentes bebés ja,ja...) y aunque es muy progresivo el destete se que va a ser dolorosooooo, pero c´est la vie.
Un fuerte abrazo y a disfrutar de esta nueva etapa...

Anónimo dijo...

hola mama de ariadna, soy la mama de stefano de barcelona al año del niño nos hemos cambiado a buenos aires, mi pais, pero imaginate! aqui te extirpan al bebe de la teta a los 6 meses! es obligacion! sabes lo q me ha costado darle a mi principe hasta los 2 y medio? y lo haciamos delante de todo el mundo como si estuviera en barcelona y encima en contra hasta de la pediatra de mi niño. No me arrepiento! pero un dia no tuve mas leche y claro q a esas edades es amor cariño y consuelo! cuando sucedio, q decidimos entre los 2 dejar de darle nos costo a los 2 pero yo le explique que cada vez q el necesitara a su teta, q esta en el cuarpo de mama la tendria a mama! con caricias y mimos y esa camplicidad verdadera y linda! lo fuimos superando....es otro camino a transitar,...imaginate q ahora tengo en la panza una beba de 6 meses y mi niño me acaricia y de vez en cuando acaricia las tetas de mama, las va a buscar en el escote...como cosa suya y el otro dia me dice...ma le voy a prestar mis tetas a la hermana para q sean su vacuna de salud! y sus mimos, yo se las presto! imaginate!!!! trata de transitar esos ratos sin tiempo y con amor! te auguro sabiduria. un gran beso a las 2!!!
ivana

Maria dijo...

Muchas gracias a todas! Sé que no estamos solas y eso s ya en sí un consuelo! Que otras personas te entiendan es maravilloso!