Preparando un gran viaje

Vamos a hacer dentro de poco nuestro primer gran viaje en familia, nos iremos a pasar más de dos meses a México. Pasaremos un mes viajando por este gran país y el resto del tiempo descansaremos y disfrutaremos de la familia.



Para preparar este super viaje he empezado a buscar información en la red sobre familias que viajan con niños, y aunque hay mucha información no he encontrado de momento una página que me de lo que yo necesito. Sin embargo si que os puedo recomendar la página "Familias en ruta", que aunque a mi en esta ocasión no me ha servido por no tener artículos sobre México, tiene un montón de ideas y experiencias de gente que está viajando por todo el mundo con sus peques.

Ya tenemos más o menos definida la ruta y va a ser una pasada y una locura a la vez, queremos verlo todo, y todo en un país como México...significa mucho!! Hoy hemos empezado a apuntar lo que no nos queremos perder...y nos sale un gran listado. La parte buena es que nada es obligatorio, vamos a disfrutar, a vivir experiencias maravillosas y a estar juntos, así que si queremos parar...pues paramos, que queremos playa, pues playa, pirámides, pues venga...en fin, que vamos por libre y que como seres libres viajaremos, eso si, siguiendo el ritmo de la niña. Es una de las cosas que no puedo apartar de mi mente...¿será mucha paliza para ella? Seguro que me sorprende y lo aguanta mejor que yo, jajaja!



Nos hemos informado ya del tema vacunas, y no hay ninguna obligatoria en México, ni en Guatemala (haremos parada en Tikal), así que otro tema solucionado.

Tengo la intención de ir escribiendo en el blog las aventuras que vivamos desde ya, preparando el viaje, pero no sé si encontraré puntos de conexión durante el viaje, ya iremos viendo, pero de vez en cuando daré señales de vida seguro.



Ahora nos toca seguir preparando cositas, ver qué ropa, qué calzado, botiquín homeopático, papeles varios...en fin, lo que un gran viaje como este conlleva , e ir cerrando los temas que quedan abiertos antes de partir. 
Este mes de Junio termino mi formación de doula, me queda tan sólo un seminario, uno bien duro por dos motivos, por ser el último, la última vez que estaré con mis compañeras de camino, y por el tema, duelo perinatal. 
También tengo pendiente una reunión con la junta de Ojana, seguramente la última con mis compañeras desde hace ya tres años, casi todas tienen la necesidad de seguir con su camino y dejar sus cargos, seguro que otras personas maravillosas las sustituirán, pero me da una pena inmensa. 
Tengo aún mucho trabajo en el cole de mi hija, estamos perfilando lo que será nuestra hoja de ruta para el curso que viene, y no está siendo nada fácil, siempre hay tanto por hacer...


En fin, muchas cosas pendientes, que sin duda seguirán aquí cuando volvamos en septiembre, pero tengo la necesidad de cerrar temas, para sentirme ligera en el viaje.

Os seguiré contando...

2 comentarios:

Dara dijo...

Cuantas cosas bonitas!!! Felicidades por tu fin de formación y bienvenida la doula!!! De seguro que ha sido un viaje mágico.
Tan mágico como el que os vais a hacer guauuuu México lindo...disfrutenll mucho y siiii vete dando noticias.

Feliz viaje!!!
Dara

Maria dijo...

Gracias Dara! Disfrutaremos como niños seguro!!!